La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Santo Domingo de Navia es una asociación sin ánimo de lucro, formada por madres y padres de alumnos.

Su objetivo es participar en la gestión del centro, representando a las familias, para contribuir a mejorar el colegio de nuestros hijos, favorecer su educación y facilitar el conocimiento y la relación entre las familias.

Aunque nos encargamos de llevar adelante numerosas actividades, el AMPA es algo más. Somos madres y padres comprometidos con la educación de nuestros hijos. Y con nuestra participación en la vida escolar, contribuimos a la gestión del colegio y a la mejora de la calidad de nuestra Escuela.

La AMPA cuenta con un representante en el Consejo Escolar, órgano que hace un seguimiento del funcionamiento del colegio y sus servicios (comedor, actividades extraescolares, instalaciones, etc.), persigue y propone mejoras, velando para que en nuestro centro se cumplan las condiciones de una educación de calidad.

¿Quién puede asociarse?

No es obligatorio formar parte del AMPA.

La Asociación está abierta a todas las familias con hijos estudiando en el colegio.

Las familias que formamos parte de la Asociación  pagamos una cuota anual única  de 15 euros por familia, al inicio del curso escolar  y nos convertimos así en socios.

Los socios tenemos el derecho a decidir y formar parte del os órganos de la Asociación y el dinero que se recauda se destina en beneficio de todos los niños del centro.

Qué significa ser socio

Si te asocias a la AMPA, estarás colaborando para la mejora de las instalaciones y el material del colegio, ayudando a la programación y subvención de actividades dentro y fuera del colegio, contribuyendo a la organización de fiestas o actos durante el periodo escolar.

Agradecimientos

La AMPA quiere agradecer a las Hermanas Dominicas, al equipo directivo, claustro de profesores, personal no docente, equipo de comedor y monitores de actividades extraescolares su importante labor diaria en la educación, cuidado y alimentación de nuestros hijos.

Igualmente quiere agradecer a todos ellos su colaboración con el AMPA y apoyo a nuestras iniciativas.