AMPA

Facebook del AMPA.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Santo Domingo de Navia es una asociación sin ánimo de lucro, formada por madres y padres de alumnos.

Su objetivo es participar en la gestión del centro, representando a las familias, para contribuir a mejorar el colegio de nuestros hijos, favorecer su educación y facilitar el conocimiento y la relación entre las familias.

Aunque nos encargamos de llevar adelante numerosas actividades, el AMPA es algo más. Somos madres y padres comprometidos con la educación de nuestros hijos. Y con nuestra participación en la vida escolar, contribuimos a la gestión del colegio y a la mejora de la calidad de nuestro Centro.

El AMPA cuenta con un representante en el Consejo Escolar, órgano que hace un seguimiento del funcionamiento del colegio y sus servicios (comedor, actividades extraescolares, instalaciones, etc.), persigue y propone mejoras, velando para que en nuestro centro se cumplan las condiciones de una educación de calidad.

El AMPA colabora de forma activa con numerosas actividades del Centro:

• Coro del AMPA y participación en certámenes musicales, como el Concurso de Villancicos organizado por la Asociación de Comerciantes de Navia.
  • Celebración del Magosto y Día de la Cultura Asturiana
  • Recepción de los Reyes Magos de Oriente para el alumnado del colegio.
  • Organización de numerosas charlas y talleres, tanto para alumnos como para familias.
  • Colaboración en la celebración del Carnaval.
  • Colaboración en las Semanas Culturales del Colegio.
  • Celebración en el Día del Padre Coll y en las Olimpiadas.
  • Participación de las familias de la AMPA en los Encuentros de Familias organizados por la Fundación Educativa Francisco Coll.
  • Celebración del Día de las Familias organizando diferentes actividades.

¿Quién puede asociarse?

No es obligatorio formar parte de la AMPA.

La Asociación está abierta a todas las familias con hijos estudiando en el colegio.

Las familias que formamos parte de la Asociación pagamos una cuota anual única de 20 euros por familia, al inicio del curso escolar y nos convertimos así en socios.

Los socios tenemos el derecho a decidir y formar parte del os órganos de la Asociación y el dinero que se recauda se destina en beneficio de todos los niños del centro.

Qué significa ser socio

Si te asocias a la AMPA, estarás colaborando para la mejora de las instalaciones y el material del colegio, ayudando a la programación y subvención de actividades dentro y fuera del colegio, contribuyendo a la organización de fiestas o actos durante el periodo escolar.

Agradecimientos

El AMPA quiere agradecer a las Hermanas Dominicas, al equipo directivo, claustro de profesores, personal no docente, equipo de comedor y monitores de actividades extraescolares su importante labor diaria en la educación, cuidado y alimentación de nuestros hijos.

Igualmente quiere agradecer a todos ellos su colaboración y apoyo a nuestras iniciativas.