Suspensión temporal GENERAL de la actividad docente presencial

Queridas familias:

Tal y como os informamos en un comunicado anterior esta misma tarde, ha habido una comparecencia pública por parte del Presidente del Principado, en la que, ya oficialmente, se ha decretado el cierre de los centros educativos durante al menos 14 días a partir de mañana, viernes 13 de marzo.
Esto significa que, siguiendo dichas instrucciones, mañana los niños ya no podrán asistir al colegio. Lo que no tenemos son indicaciones oficiales específicas aun acerca de cómo se desarrollará el trabajo, por lo que, hasta que no se nos aclare el modo de proceder, os rogamos que NADIE acuda al colegio a recoger libros ni material escolar.
Cuando tengamos un procedimiento oficial acerca de cómo facilitar el trabajo y el estudio, os lo haremos saber nuevamente a través de Alexia, así como cualquier otra novedad que hubiera en este sentido.
Seguiremos ateniéndonos únicamente a comunicaciones oficiales. Son muchísimas las habladurías que se difunden y ya habéis comprobado que, en cuestión de horas, la situación puede cambiar, pero nosotros os informaremos puntualmente de la información rigurosa mediante este canal.
Apelamos al sentido de la corresponsabilidad para, entre todos, superar situaciones tan complicadas y desconocidas como esta.
Un saludo afectuoso,
La Dirección

El comunicado que hemos recibido por parte de la Consejería de Educación es el siguiente:

Sr. Director, Sra. Directora:

Por la presente les adelantamos que la Consejería de Salud ha dictado hoy, 12 de marzo de 2020, la suspensión temporal de la actividad docente presencial a partir de este viernes, día 13, inclusive, en todos los centros educativos autorizados de todas las etapas, ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanza incluidos en el artículo 3 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, así como de las actividades complementarias y extraescolares, en el territorio de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, por un plazo de catorce días naturales, sin perjuicio de las prórrogas que, en su caso, pudieran acordarse de forma sucesiva.

Las etapas, ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanza afectados por la suspensión son las siguientes:

a)      Educación infantil de 0 a 6 años
b)      Educación Primaria
c)      Educación Secundaria Obligatoria
d)      Bachilletato
e)      Formación Profesional
f)       Enseñanzas de idiomas
g)      Enseñanzas artísticas
h)      Enseñanzas deportivas
i)       Educación de personas adultas
j)       Enseñanza universitaria

Rogamos haga extensiva esta resolución a la comunidad educativa