ESCUELA EMBAJADORA DEL PARLAMENTO EUROPEO

¡Rumbo a Estrasburgo!

El Colegio Santo Domingo es, desde el curso 2017-2018, Escuela Embajadora del Parlamento Europeo.

Este programa tiene por objeto estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes, proporcionándoles un conocimiento activo de la Unión Europea, y del Parlamento Europeo en particular. No se trata solo de enseñar datos sobre la Unión Europea, sino también de darles la oportunidad de experimentar la ciudadanía europea.

Este curso 2019-2020 hemos sido seleccionados para participar en la jornada “Euroscola”  que tenía previsto celebrarse en Estrasburgo el 23 de Abril.

Euroscola permite participar a estudiantes de secundaria en un ejercicio de simulación del trabajo de los diputados al Parlamento Europeo

Estudiantes entre 16 y 18 años de los 27 Estados miembros de la Unión Europea pasarían un día como eurodiputados, participando en la toma de decisiones de la UE a través de debates en el hemiciclo, negociaciones con sus colegas, votaciones y la adopción de resoluciones sobre temas europeos de actualidad. Ofrece a los estudiantes la oportunidad de interactuar e intercambiar información en una lengua extranjera (inglés) y también destaca la importancia de la cooperación intercultural. Además, se ofrece a los estudiantes la posibilidad de presentar su escuela y la región de la que proceden, lo que aumenta la diversidad y enriquece el diálogo cultural.

Pero esta no es la única actividad que desarrollamos como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo. Los centros que poseemos este distintivo (105 en España, 5 en Asturias) nos comprometemos a:

• Mantener un punto de información (InfoPoint) actualizado sobre el Parlamento Europeo en un lugar visible.
  • Realizar actividades a lo largo del curso relacionadas con la Unión Europea.
  • Celebrar el Día de Europa (9 de mayo)

A continuación os dejamos algunas fotos de las actividades realizadas hasta el momento.

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE EUROPA – 9 DE MAYO

VISITA A LA JUNTA GENERAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

CELEBRACIÓN DEL 8 MARZO

ASISTENCIA A CONCENTRACIONES, CONVOCADAS POR EL AYUNTAMIENTO, COMO SEÑAL DE REPULSA POR FALLECIMIENTOS A CAUSA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO