ACTIVIDADES  AMPA

OCTUBRE

Día 31. Celebración del Magosto y día de la Cultura Asturiana.

La AMPA compra 330 kg de manzanas y 65kg de castañas por valor de 295 euros. Colabora con la Comisión en la elaboración de un de fotocall  de temática otoñal. Facilita el maiz ( 8 sacos)  para recrear con los alumnos una esfoyaza tradicional.

La AMPA contacta con artesanos y pescadores locales para exponer sus artes y tradiciones a los alumnos.

NOVIEMBRE

Participación en el día del voluntariado, en la exposición organizada por Cogersa en Oviedo

DICIEMBRE

Día 12. Participación de un coro de padres de la asociación en el Concurso de Villancicos organizado por la asociación de comerciantes de Navia.

Día 17. Actuación del coro de la AMPA, en el festival de Navidad organizado por el colegio.

Día 19. Concertar y organizar la visita de SSMM los Reyes Magos

ENERO

Días 12 19 y 26 de Enero y 2, 9  y 23 de FebreroCurso de cocina  impartido  por D. Oscar Peña Garay. Restaurante Marbin. Navia

Día 22 Charla sobre etiquetado nutricional y composición de los alimentos. Dirigida a padres de alumnos. Ponente Dña. Rosario Alvarez Pérez. Pediatra del hospital de Jarrio

Día 27 Taller de educación afectivosexual dirigido a los alumnos de educación infantil y sus familias. Impartido por Dña.Clara Margarita Pérez García, enfermera del Hospital de Jarrio

Día 29 Constitución del Coro de la Asociación de Madres y Padres e inicio de los ensayos. Dirigidos por D. Ignacio de Vicente

FEBRERO

Día 13.Celebración del Carnaval: La AMPA colabora elaborando un “fotoColl”  de temática andaluza;  alquila un generador para acompañar con música el desfile de los alumnos por Navia y organiza y costea la chocolatada.

MARZO

Días 10 y 17.  Master Class de Maquillaje impartida  por Dña Naya Pérez Istillarty de la peluquería G&N de Navia

Día 24. Entrevista a  Dña. Marta Gómez, presidenta de la AMPA en la ORT para promocionar las actividades desarrolladas por la Asociación.

Día 26. Taller de educación afectivosexual dirigido a  alumnos de educación primaria y sus familias. Impartido por Dña.Clara Margarita Pérez García, enfermera del Hospital de Jarrio

ABRIL

Día 1. Convocatoria del concurso “Diseña el logo de la AMPA”. Dirigido a los alumnos del colegio de Primaria en adelante.

Día 25. Participación de las familias de la AMPA en el III Encuentro de Familias organizado por la Fundación Educativa Francisco Coll en Oviedo.

MAYO

Día 10. Colaboración con el grupo de Manos Unidas de Navia en la Marcha por la Vida ( Navia/Villaoril), eucaristía y comida de confraternización.

Día 16. Limpieza voluntaria de la playa de Barayo. En colaboración con COGERSA, Ayuntamiento de Navia y varias asociaciones del concejo.

Día 19Festividad del padre Coll. Organización del puesto de venta  con productos elaborados y donados por las familias de los alumnos, profesores y personal del colegio, para recaudar fondos destinados al proyecto solidario de cooperación afrontado este año por la Fundación

Día 20  .  Muestra y demostración del uso de diferentes instrumentos musicales multiculturales. Dirigido a los alumnos del colegio. Desarrollada por D. Pablo Canalís ( geólogo, músico y director del proyecto), dentro del programa de la Semana Cultural del Colegio.

JUNIO

Día 21. Celebración del día de las familias.