Actividades Extraescolares

Inglés

Para avanzar en modelos de plurilingüismo que faciliten el desarrollo de una competencia lingüística en nuestros alumnos, además de contribuir a alcanzar otros objetivos del Proyecto Educativo en todas las etapas, se ofrece la “Sexta Hora” en inglés, impartida por profesionales altamente cualificados, titulados con una certificación mínima de B2.

Clases dinámicas, divertidas y muy participativas que refuerzan la lengua extranjera, también en coordinación con el currículo de la etapa correspondiente. Desde el primer curso de infantil (3 años) hasta Secundaria.

Ofrecemos a los alumnos, además, la posibilidad de presentarse a las pruebas oficiales de Cambridge en todas las etapas y niveles. Concretamente, a partir de la etapa de Secundaria se dispone de grupos de preparación exclusiva de dichas pruebas oficiales.

Robótica

La robótica educativa es un medio de aprendizaje, en el cual participan las personas que tienen motivación por el diseño y construcción de creaciones propias. Estas creaciones se dan, en primera instancia, de forma mental y, posteriormente, en forma física, y son construidas con diferentes tipos de materiales, y controladas por un sistema computacional, los que son llamados prototipos o simulaciones.

La actividad está abierta a todos los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria, ya sean de este o de otros centros.

Multideporte

La actividad extraescolar multideporte es una disciplina que trata de ofrecer una amplia gama de deportes, en donde los alumnos se puedan desarrollar y destacar complementando sus capacidades, sin ningún tipo de problema, y estimulando adicionalmente cada una de las aptitudes que cada deporte ofrece.

Esta extraescolar permite a los alumnos desarrollar una serie de deportes como futbol, baloncesto, balonmano, atletismo y otra multitud de disciplinas, y aprender y desarrollar los beneficios físicos, cognitivos y los valores que cada deporte ofrece, confiriendo a los alumnos unas características únicas para una sola extraescolar.

La idea, es que a través de la actividad extraescolar multideporte, los alumnos puedan optimizar su condición motora y perceptiva; mientras se desempeñan a través del ejercicio, pues resulta sumamente sencillo; ya que, de tal manera, les resultará más fácil reconocer el espacio donde se encuentran, así como también la capacidad de energía que maneja su cuerpo y su condición física, la cual les permite desarrollarse.

Por otra parte, también tenderán a descubrir el uso de los valores y la importancia que poseen cada uno de estos para poder integrarse de una manera adecuada en la sociedad, así como para vencer cualquier tipo de problema, en un momento dado.

Teatro

Hoy en día, resulta beneficioso que los niños aprendan desde sus primeros pasos, ciertas ramas del mundo artístico, como es el caso del teatro y la mímica.  Por ello, a través de la actividad extraescolar teatro se busca orientar y brindar a los alumnos un conocimiento sencillo, específico y enriquecedor acerca del mismo.

El teatro permite a los alumnos desarrollarse personal y emocionalmente, eliminando el miedo escénico y el pánico a hablar en público, un defecto que se arrastrará siempre si no se soluciona a tiempo.

En la actividad extraescolar teatro, los alumnos no solo podrán comprender el valor de la puesta en escena, sino que también comenzarán a comunicarse mediante gestos y movimientos corporales; creando así un clima sumamente entretenido y divertido; tanto para quienes les observan, como para ellos mismos.

Por otra parte, también se dará a relucir la importancia de la constancia, dedicación, respeto, unión y solidaridad.