Proyecto educativo – Primaria

El colegio Santo Domingo de Navia ofrece los cursos correspondientes a la escolarización de menores comprendidos entre los 6 y 12 años, de 1º a 6º de EP en horario de jornada continua de 9 a 14 horas.

Ofrecemos una enseñanza bilingüe en lengua extranjera (inglés) en todos los niveles de la etapa, además de la optatividad entre cultura asturiana y gallego-asturiano.

Acompañamos las exigencias derivadas de las competencias clave del siglo XXI, enmarcadas en el currículo oficial obligatorio de nuestro alumnado, con un amplio abanico de salidas didácticas y de innovaciones educativas en términos pedagógicos y tecnológicos.

A fin de adaptarnos a las exigencias del siglo XXI, damos un papel muy relevante a la enseñanza bilingüe. Desde el centro implementamos el programa en lengua inglesa en todos los niveles de la etapa, desde primero de primaria hasta sexto de primaria; siendo las áreas no lingüísticas impartidas en inglés: Ciencias Naturales y Ciencias Sociales con las que desarrollamos el enfoque metodológico CLIL.

Acompañamos las exigencias derivadas de las competencias clave del siglo XXI, enmarcadas en el currículo oficial de nuestro alumnado, con un amplio abanico de salidas didácticas trimestrales y de innovaciones educativas en términos pedagógicos y tecnológicos. Nuestra base metodológica se fundamenta en los principios del aprendizaje activo, cooperativo y social, siendo algo característico de nuestro Centro la atención individualizada adaptándonos a las necesidades de cada alumno/a, tanto en el ámbito académico, personal como en el social dentro de un marco de convivencia integral.

Para facilitar su implantación nuestro mayor interés es centrarnos y atender a las necesidades de las familias del siglo XXI, en todos los ámbitos; facilitando su interacción con el centro a través de actividades complementarias, charlas formativas, tutorías individualizadas y una variedad de actividades que se desarrollan a nivel de Centro, donde la participación activa de las familias cobra gran relevancia.