Bienvenido al Colegio Santo Domingo.

Somos un colegio católico concertado perteneciente a la Fundación Educativa Francisco Coll, cuyo objetivo fundamental es educar de forma integral y armónica favoreciendo el desarrollo de las capacidades físicas, afectivo-emocionales, intelectuales y trascendentales de los alumnos. Establecemos un alto nivel de compromiso con las familias en coherencia con la línea educativa del centro, manteniendo y mejorando nuestras instalaciones en tecnología y otros materiales didácticos a partir de una eficiente gestión de nuestros recursos. A su vez contamos, con un equipo humano, ilusionado y comprometido con el proyecto educativo del Centro.

Breve historia

La misión principal de las hermanas, en fidelidad a sus orígenes, es la Educación. Desde el 1 de septiembre de 2009, con titularidad Fundación Educativa Francisco Coll. La comunidad de hermanas está plenamente inserta en la Parroquia Nuestra Señora de la Barca, en la atención a enfermos, en la Catequesis, con la colaboración en celebraciones de la palabra. Somos presencia constante en toda la vida parroquial en buena relación y sintonía con el Párroco D. Manuel.

PRIMER COLEGIO 1905 – 1929

El día 27 de octubre de 1905 llegaron a Navia las tres primeras Religiosas Dominicas de la Anunciata para fundar el Colegio Santo Domingo, instalándose en unos pisos a la salida de la Villa, en la c/ José Antonio, hoy Avda. De los Emigrantes. Pronto contaron con gran número de alumnos. Su labor en el trabajo docente valorada por todos y de una manera especial por el Párroco D. Ángel Iglesias Portal y el Sr. Alcalde D. José Martínez Fresno. Visto el éxito, se piensa construir nuevo edificio de planta en la c/ Antonio Vallina, al lado de la Iglesia Parroquial con ayuda de varias personas de Navia, que con gusto entregaban su aporte.

SEGUNDO COLEGIO 1929 – 1994

En julio de 1929 comienzan las obras con entusiasmo por parte de todos, resultando el colegio grande y hermoso, pero en 1994 la nueva ley de educación LOGSE restringe la Educación Primaria a 6 cursos y añaden los cuatro de Enseñanza Secundaria Obligatoria. El Centro resultaba pequeño para que fuese autorizado debido a los requisitos del Nuevo Plan. Y después de estudiar, consultar a varios arquitectos, visitas de las autoridades de la Congregación son resultado efectivo alguno para ponerlo al día según las exigencias de la nueva Ley, el 23 de marzo de 1994 se colocaba la primera piedra en la Travesía de la Granja, en la Avenida del Pardo.

COLEGIO ACTUAL 1994 – HASTA LA ACTUALIDAD

Hubo un gran interés por parte de todos por conseguir lo mejor para nuestro alumnado. Se construyeron buenas aulas, patios espaciosos para juegos y deportes, un gran gimnasio y buenas instalaciones que todo visitante valora. Independiente, pero dentro del recinto, el pabellón de E. Infantil, hermoso y espaciosos. Todo llama a que padres y alumnos se sientan contentos en el Centro, sin dejar el gran interés del profesorado, religioso y laico, que hacen de su trabajo una Enseñanza de Calidad. El actual colegio abrió sus puertas el 15 de septiembre de 1996, ya en posesión de su autorización definitiva.

Mª ÁNGELES SÁNCHEZ PUERTO – DIRECTORA GENERAL

María Ángeles Sánchez Puerto, Licenciada en Ciencias de la Educación, Sección Pedagogía Terapéutica, Diplomada en Magisterio con las especialidades de Humanidades y Educación Infantil. Comenzó su trayectoria profesional en el Colegio Santo Domingo en el año 1989. Desde el curso 2004-2005 asumió la dirección pedagógica del centro en las tres etapas, labor compartida con la directora de ESO entre los años 2009 a 2013. Tras 12 años ejerciendo labores de Dirección Pedagógica asume en el curso 2016-2017 la Dirección General del centro.

LILIANA GARCÍA GARCÍA – DIRECTORA PEDAGÓGICA

Liliana García García. Diplomada en Logopedia; diplomada en Magisterio, especialidad Audición y Lenguaje; Licenciada en Psicología; Máster en Terapia Orofacial y Miofuncional. Inicia su actividad profesional ejerciendo a nivel clínico y en el curso 2003-2004 comienza a trabajar en el Colegio Santo Domingo como profesora de AL, más tarde como tutora de Educación Primaria y desempeñando labores de Orientadores desde el curso 2006-2007.

Instalaciones