AYUDA PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO 2017-2018
Acceder a la página de venta de uniformes y material complementario VENTA UNIFORMES ON LINE

> 

Extraescolar de Inglés

Para avanzar en modelos de plurilingüismo que faciliten el desarrollo de una competencia lingüística en nuestros alumnos, además de contribuir a alcanzar otros objetivos del Proyecto Educativo en todas las etapas, se ofrece la "Sexta Hora" en inglés, impartida por profesionales altamente cualificados.

Clases dinámicas, divertidas y muy participativas que refuerzan la lengua extranjera, también en coordinación con el currículo de la etapa correspondiente. Desde el primer curso de infantil (3 años) hasta Secundaria.

Ofrecemos a los alumnos además, la posibilidad de presentarse a las pruebas oficiales de Cambridge en todas las etapas y niveles. Concretamente, a partir de la etapa de Secundaria se dispone de grupos de preparación exclusiva de dichas pruebas oficiales.

El buenísimos resultados obtenidos por nuestros alumnos en las pruebas de Cambridge en Junio de 2016 nos animan a continuar en la misma línea.

 

Multideporte

La actividad extraescolar de Multideporte es muy recomendada por especialistas para alumnos en edad escolar y tiene como objetivo primordial la práctica de varias disciplinas deportivas: hockey, tiro con arco, escalada, badmington, balonmano, atletismo...

El enfrentarse a diversas disciplinas hace que nuestra mente genere las capacidades propias para resolver diferentes situaciones, infinitas posibilidades de movimiento personal (individual o colectivo), de trabajo en equipo, de situaciones de oposición, de nuevas técnicas de ejecución, de resolución de nuevas tareas tácticas, de nuevas situaciones inesperadas a las que debemos dar solución, etc que conlleva un desarrollo intelectual más amplio, un desarrollo motor más general (lateralidad, equilibrio, esquema corporal, orientación espacial, orientación temporal, coordinación), la socialización a través del juego, el placer de participar y que la finalidad no sea ganar, y no menos importante, el juego limpio.

Música y movimiento

La actividad de música y movimiento está fundamentada en el desarrollo de habilidades creativas a través de un amplio abanico de recursos artísticos, con la música como vehículo común a todos ellos. Danza, percusión, expresión corporal e interpretación, escenografía... Son junto a la diversión, algunas de nuestras herramientas de trabajo.

Robótica

La robótica educativa es un medio de aprendizaje, en el cual participan las personas que tienen motivación por el diseño y construcción de creaciones propias. Estas creaciones se dan, en primera instancia, de forma mental y, posteriormente, en forma física, y son construidas con diferentes tipos de materiales, y controladas por un sistema computacional, los que son llamados prototipos o simulaciones.

Después del éxito obtenido por el equipo SANTO DOMINGO durante varios años en la First Lego League, hemos decidido continuar con el proyecto de robótica, pero esta vez dentro de la oferta de extraescolares.

La actividad está abierta a todos los alumnos de Primaria y Secundaria, ya sean de este o de otros centros. Los estudiantes se divierten construyendo y aprendiendo a dar sus primeros paso de programación mientras aprenden el funcionamiento y mecanismos de las cosas. Una actividad que esta siendo todo un éxito en nuestro centro.

 


Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio Santo Domingo