Día Escolar de la no Violencia y la Paz

Este año, con motivo del día Escolar de la no Violencia y la Paz, toda la comunidad educativa nos reunimos para “plantar” nuestros mejores deseos en un día tan especial.
Juntos hemos elaborado un mural en el que reflejamos nuestra intención de mejorar el Mundo con cada gesto. A lo largo de la mañana cada grupo añadía la silueta de su mano que simboliza la imprescindible colaboración entre todos si lo que se pretende es educar en la paz y el respeto. También, unas bonitas macetas con algunas maneras para llevar a cabo la Paz: compartir, ayudar, escuchar, valorar, abrazar, querer…
Para finalizar el día, los alumnos y alumnas de 5° de Primaria nos recitaron la fantástica poesía de Nicolás Guillén, “La muralla”, acompañados por el violín de nuestra alumna Daniela.
Agradecemos especialmente a la Asociación Los Glayus que nos acompañó con una divertida representación de teatro .