COMUNICADO SOBRE EL TERCER TRIMESTRE

Queridas familias:

Os escribimos para aclarar algunas de las cuestiones que están difundiéndose en prensa y comentándose en redes sociales en los últimos días y semanas. Como ya os dijimos en su momento, nosotros vamos a atenernos únicamente a las instrucciones oficiales que nos llegan a través de la Consejería mediante mecanismos FORMALES.

Es muy importante señalar que NO va a existir un Aprobado general. Como ya os explicamos en su momento, las calificaciones finales tendrán que ver con las obtenidas en la 1ª y 2ª evaluación, así como con la valoración de las tareas que se están realizando telemáticamente durante el confinamiento.

Dicha valoración permitirá en ocasiones, en caso de ser positiva, mejorar las calificaciones preexistentes. Por ello, pero sobre todo por mantener coherencia, hábito de trabajo y rutinas y por reforzar lo ya trabajado, es importante que los alumnos sigan, , realizando las tareas que se  les encomiendan y siguiendo las recomendaciones de los profesores.

Respecto a las TITULACIONES Y PROMOCIONES  de final de curso, es obvio que, con las calificaciones actuales de los mismos, el panorama ya está bastante claro. Sabéis que, en caso de tener calificación negativa en las áreas/materias de Lengua Castellana y Matemáticas al mismo tiempo, existe permanencia un año más en el mismo curso. En caso de que no coincidan esas dos materias, pero existan tres con calificación negativa, igualmente se propondría una repetición. Queda, eso sí, pendiente la convocatoria extraordinaria de septiembre para el alumnado de ESO.

En relación al calendario escolar, éste se mantiene tal como estaba. Con carácter cercano, hay puente del 1 al 4 de mayo (por fiesta del trabajo y día no lectivo en el municipio de Navia). El fin de curso sigue fijado el 18 de Junio en EI y EP y el 23 en la ESO.

Durante este tiempo, y mientras la situación no cambie, seguiremos, como hasta el momento, utilizando nuestra plataforma Alexia para comunicarnos así como otras herramientas para el envío y seguimiento de tareas al alumnado, tratando de mantener a los alumnos en activo con refuerzo y profundización de contenidos.

Los esfuerzos del Equipo Directivo y del profesorado en este sentido están siendo enormes. Igualmente nos sentimos orgullosos de vuestra respuesta como familias, adaptándoos con rapidez a situaciones novedosas y desconcertantes, con lo caótico que esto resulta al principio. GRACIAS. Gracias por vuestro esfuerzo y por esos mensajes de agradecimiento que nos hacéis llegar.

Así que, especialmente, lo que más nos importa, es tratar de seguir cercanos, accesibles y verdaderamente preocupados por vosotros y por vuestro bienestar y el de vuestros hijos e hijas. La situación se alarga y encontrar el equilibrio es muy difícil por momentos. Una vez más os enviamos un halo de esperanza y un “SE PUEDE”, deseando lo más pronto posible, volver a reencontrarnos.

Un abrazo y ya sabéis que podéis contar con nosotros.

El Equipo Directivo