Proyecto de Innovación “Apocalipsis lingüístico: los juegos del lenguaje”

Nuestro proyecto de innovación pedagógica “Apocalipsis lingüístico: los juegos del lenguaje” ha sido seleccionado dentro de la convocatoria de proyectos pedagógicos de innovación en centros docentes para el curso 2020-2021.

Este proyecto, financiado por el Fondo Social Europeo, nace de nuestro proyecto “Apocalipsis sintáctico: los juegos de la sintaxis y la morfología”, que surgió de la necesidad de trabajar los contenidos de sintaxis y morfología que tantas dificultades suscitan en el alumnado. Se aprenden mejor los contenidos si se les da un enfoque práctico.

El proyecto se basa en la investigación, la creatividad, el trabajo en equipo, la colaboración y por supuesto, en las emociones. Para lograrlo, se introducen metodologías innovadoras como: aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje cooperativo, gamificación, aprendizaje basado en juegos, etc. Todo ello nos sirve de base para trabajar todas las competencias clave, así como las distintas inteligencias del alumnado.

A raíz de los últimos acontecimientos vividos en el curso escolar 2020/2021, con la pandemia generada por el COVID-19, y después de trabajar contenidos online sobre las asignaturas y trabajando la educación emocional, las fake news, los puntos de vista de las noticias según quién las cuente, la desigualdad entre hombres y mujeres, etc., surge la idea de trabajar estos contenidos, a través de un proyecto conjunto para toda secundaria y que tiene la intención de prolongarse a las etapas de infantil y primaria.

Para poder ofrecer los servicios de nuestra web y poder administrar la página, www.fefc.es, La Fundación Educativa Francisco Coll, así como las empresas relacionadas con la prestación de los servicios de la web, guardaremos cierta información en su dispositivo mediante el uso de las cookies. Si quiere saber qué son las cookies, cuáles utilizamos y cómo eliminarlas, consulte política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies