Día escolar de la no-violencia y la Paz 2021

Una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz permite a nuestro alumnado adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas.

La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar el 30 de enero. Hoy, con motivo de este día de la Paz, nuestro cole renueva su compromiso como defensor de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar a través de todos nuestros alumnos y, en definitiva, de todos los que formamos la comunidad educativa.

“No hay camino para la Paz: la Paz es el camino.”

Mahatma Gandhi

Nuestro objetivo como centro es promover un mensaje de renuncia a dañar a los demás seres y fomentar la acción no violenta y el respeto por la naturaleza, la vida y la libertad de los demás. Así, le hemos puesto música y letra a todos nuestros buenos deseos.