Día del Libro 2021

“El libro es fuerza, es valor, es poder, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor.”

Rubén Darío

Hoy hemos celebrado en el cole el Día Internacional del Libro con un montón de actividades para todas las etapas. Fábulas, romances, personajes del Quijote…

Los más pequeños han disfrutado con las representaciones que han ido a realizar los alumnos de 5º de Primaria. Además, los niños y niñas de 5º también han representado romances a sus compañeros del resto de Primaria.

En el caso de Secundaria, los alumnos de Francés se adentraron en los orígenes de los libros “pop up”, desde la EM con los con los “volvelles”, pasando por los “harlequinades”, los libros “carrusel” o los “troquelados”, hasta la actualidad. Han disfrutado especialmente teniendo en sus manos la edición “pop up” de El principito, una verdadera joya editorial.

También los alumnos de 4º de Secundaria se han encargado de animar a los más pequeños mientras que 2º y 3º fueron los encargados de preparar diferentes juegos tradicionales (el pañuelo, el tabú…) pero utilizando títulos de grandes obras literarias para Primaria.¡Ya tenemos ganas de que sea el próximo Día de Libro!