Semana del Padre Coll 2021

Se acerca, como cada año en el mes de mayo, la fiesta del Padre Coll. Al igual que hemos hecho con el resto de actividades durante el curso, y siempre adaptándonos a las circunstancias sanitarias, trataremos de celebrar este día tan especial para nuestro colegio y que tanto disfrutan nuestros alumnos y alumnas.

Como ya es tradicional, promoveremos en torno a este día acciones para colaborar con la Fundación ANUNCIATA SOLIDARIA en el desarrollo de sus proyectos, más necesarios que nunca en un momento crítico a nivel económico, sanitario y social como el que estamos atravesando.

En esta ocasión proponemos lo siguiente:

1º Carrera solidaria Virtual: Os animamos a todos a participar, desde los más pequeños hasta los más mayores.  Para ello, es necesario adquirir el dorsal solidario notificándolo al tutor/a de vuestros hijos/as. El precio de un dorsal es de 2 euros. Con dicho dorsal, el domingo 23 de Mayo se saldría a la calle a hacer un recorrido de 3 kms, bien corriendo, caminando, en bicicleta, patinete o patines. Lo importante es colaborar. Os animamos también a que os hagáis una foto, y nos los enviéis al colegio al correo electrónico: NaviaComunicacion@fefcoll.org

Como hemos venido haciendo este año, el procedimiento será el mismo:

– Entregar en sobre cerrado el importe y el número de dorsales que se desean. La fecha tope para adquirirlas es el miércoles 19 de mayo.

– El viernes 21 de Mayo entregaremos a los alumnos los dorsales que han pedido para que puedan llevarlos a casa.

Rifa de lote de libros para el curso próximo: como ya es tradición en nuestro centro, el día 19 de mayo se realizará un sorteo de un lote de libros para el próximo curso escolar (excepto  matemáticas de 1º a 4º de primaria e Infantil). Las rifas para el mismo tendrán un precio de tres euros y se podrán adquirir en portería. El sorteo, que habitualmente se realizaba a puertas abiertas, tendrá lugar en presencia del alumnado del centro, a las 13:15 horas y se emitirá en directo a través del Facebook del colegio, para aquel que quiera seguirlo. Igualmente, se dará a conocer el número ganador en nuestras redes.

Con estas dos acciones, trataremos de aportar nuestro granita de arena como comunidad, para que aquellos que atraviesan momentos difíciles no pierdan la esperanza y para inculcar a nuestros niños y niñas el valor de la solidaridad, tan necesario en la sociedad.

Trataremos además de que ese día puedan disfrutar de juegos y numerosas actividades. La eucaristía tendrá lugar de manera telemática, junto con el resto de colegios de Fundación. Iremos a la Iglesia parroquial únicamente los cursos que finalizan etapa (3º de infantil, 6º de Educación Primaria y 4º de ESO). Las familias no podrán asistir a dicho acto presencial para respetar el foro establecido, pero estaréis representadas por algún miembro de nuestra AMPA.

Agradecemos enormemente vuestra comprensión y colaboración. Somos lo que somos gracias a vosotros. Esperamos pasar un día muy feliz y, sobre todo, que pronto sea con vuestra presencia nuevamente.