2018/19 DESCÚBRE-T: TÚ ERES UNA OBRA MAESTRA

El objetivo general que nos fijamos para desarrollar a lo largo de tres cursos es descubrir al ser humano como la Obra maestra de la Creación. teniendo como base la Encíclica Laudato Si.

Teniendo como base la Encíclica Laudato Sí, la Campaña de Pastoral nos invita a rescatar la capacidad de silencio, la capacidad de mirar a lo más profundo del ser, al otro, al entorno y a Jesús y la capacidad de asombrarse, admirar y descubrir. No aprendemos, porque se nos olvidó o se nos desdibujó el fascinante asombro que nos empuja a detener la atención, observar con detalle y emocionarnos con la belleza de nuestro interior, la belleza de cuanto nos rodea, la belleza de los ojos de los demás y la belleza de la propuesta de vida de Jesús.

DescubreT, tú eres una OBRA MAESTRA.

Quien no conoce nada, no ama nada. Quien no puede hacer nada, no comprende nada. Quien nada comprende, nada vale. Pero quien comprende también ama, observa, ve… Cuanto mayor es el conocimiento inherente a una cosa, más grande es el amor…Quien cree que todas las frutas maduran al mismo tiempo que las frutillas, nada sabe acerca de las uvas…

P.A.B. von Hohenheim (PARACELSO)

La campaña de este año, no tiene otro objetivo que DESUBRIR AL SER HUMANO COMO LA OBRA MESTRA DE LA CREACIÓN.

Laudato si, mi Signore

«¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan, a los niños que están creciendo?». Esta pregunta está en el centro de Laudato si’, la Encíclica del Papa Francisco sobre el cuidado de la casa común. Y continúa: «Esta pregunta no afecta sólo al ambiente de manera aislada, porque no se puede plantear la cuestión de modo fragmentario», y nos conduce a interrogarnos sobre el sentido de la existencia y el valor de la vida social: «¿Para qué pasamos por este mundo? ¿para qué vinimos a esta vida? ¿para qué trabajamos y luchamos? ¿para qué nos necesita esta tierra?»: si no nos planteamos estas preguntas de fondo -dice el Pontífice – «no creo que nuestras preocupaciones ecológicas puedan obtener resultados importantes».

El Creador no nos abandona, nunca dio marcha atrás en su proyecto de amor, no se arrepiente de habernos creado

Los jóvenes nos reclaman un cambio. Ellos se preguntan cómo es posible que se pretenda construir un futuro mejor sin pensar en la crisis del ambiente y en el sufrimiento de los excluidos

Debemos preocuparnos de que otros seres vivos no sean tratados irresponsablemente, pero especialmente debemos preocuparnos de las enormes inequidades que existen entre nosotros, pues seguimos tolerando que unos se consideren más dignos que otros