PROYECTOS EUROPEOS – INTERNACIONALIZACIÓN

Somos Escuela Mentora del Parlamento Europeo

El Colegio Santo Domingo es, desde el curso 2017-2018, Escuela Embajadora del Parlamento Europeo y desde el 2020-2021 Escuela Mentora. Desde hace unos años, el Parlamento Europeo organiza en España su programa Escuelas embajadoras del Parlamento Europeo cuyo objetivo es acercar el Parlamento Europeo a la comunidad educativa, convirtiendo las escuelas en embajadoras de la sede de la democracia europea. Se trata de un programa de colaboración entre centros educativos españoles y la oficina del Parlamento Europeo en España.

Además de aprender sobre Europa, los alumnos y profesores embajadores tienen la posibilidad de participar en formaciones, viajar a seminarios en Bruselas y Estrasburgo, reunirse con eurodiputados y/o funcionarios del Parlamento Europeo y recibir una placa certificando su reconocimiento como escuela embajadora del Parlamento Europeo.

El desarrollo del programa incluye:

• Trabajo en clase sobre el Parlamento Europeo.
  • Infopoint con información relevante para los jóvenes sobre Europa y el Parlamento Europeo.
  • Organización de actividades del Día de Europa (9 de mayo).
  • Participación en actividades convocadas desde la oficina del Parlamento Europeo en Madrid.
  • Apoyar, como Escuela Mentora, a otros centros que se inicien en el Programa.

ACTIVIDADES DE AÑOS ANTERIORES

No te pierdas todas nuestras actividades y síguenos en nuestra cuenta de Instagram.

E-TWINNING

eTwinning es la comunidad de centros escolares de Europa.

Ofrece una plataforma a los equipos educativos de los centros escolares de los países europeos participantes, para comunicarse, colaborar, desarrollar proyectos, compartir o lo que es lo mismo: sentirse y formar parte de la comunidad educativa más atractiva de Europa.

eTwinning está cofinanciado por Erasmus+, programa europeo para la educación, formación, juventud y deporte.

El Colegio Santo Domingo lleva más de una década desarrollando proyectos con equipos mixtos internacionales.

¡Síguenos en nuestra cuenta de e-Twinning en Instagram y no te pierdas nada!